lunes, 17 de junio de 2013

Fondant casero

Pues como veis esta es la primera "receta" de cocina que subimos al blog :) y os voy a enseñar a preparar fondant casero con nubes ( marshmallow ).
Es muy fácil de prepara lo único es que tenemos que estar dispuestos a mancharnos las manos jeje, con esta masa podemos decorar tartas, cupcakes, galletas...etc, próximamente veréis una entrada donde os enseñemos como la usamos.
Lo primero os voy a decir cuales son los ingredientes que necesitaremos que como veréis son pocos.

Nubes ( preferiblemente blancas, yo en esta receta os muestro como hacerla con nubes azules ya que quería ese color, pero la blanca es mas fácil para teñir )
Azúcar glass ( el doble de la cantidad de las nubes )
Una cucharada de agua
Mantequilla ( para untar el bol )
Colorantes ( opcional )




Lo primero que vamos a hacer es pesar las nubes y el azúcar ( el azúcar debe ser el doble que las nubes ); cuando ya lo tengamos untaremos un bol apto para el microondas con mantequilla y añadimos las nubes con la cucharada de agua 


Lo pondremos en el microondas y le iremos dando 20 segundos y vamos mirando si se ha derretido, hay que tener cuidado de no darle mucho tiempo por que se nos puede quemar.



Cuando esté derretido empezaremos a añadirle el azúcar glass tamizado poco a poco y vamos amasando hasta que la masa no se nos pegue, cuando no se nos pegue podremos añadir el colorante.

 


Una vez esté la masa lista hacemos una bolita, la envolvemos en papel film y lo tendremos mínimo 1 día en la nevera, esta masa nos puede aguantar unos 6 meses, cuando la saquemos si esta muy dura damos unos segundos en el microondas hasta que la podamos modelar.

 

Como veis no es tan complicado y no nos lleva demasiado tiempo, lo más pesado es ir amasando mientras añadimos el azúcar, espero que os sirva esta receta, si notáis que falta algo díganmelo en los comentarios para la próxima entrada. 


4 comentarios: